Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes, los vecinos del barrio San Isidro, de la ciudad de J.A. Saldívar, fueron alertados tras escuchar varios disparos. En este caso, tras la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, se pudo confirmar un presunto caso de sicariato, ya que existía un fallecido dentro de un vehículo, identificado como Édgar Rafael Muñoz Ortiz.
Según el padre del fallecido, Rafael Muñoz, tanto él como su hijo se encontraban en un partido de fútbol hasta pasada la medianoche, cuando su hijo, en compañía de tres amigos más, se retiraron para comprar más bebidas alcohólicas. Eso fue lo último que supo hasta que le llamaron para informar que su hijo había sido baleado, según dijo a CN9. “Y nadie te dispara por nada, algo habrá pasado, tres impactos tiene, uno a la altura del cuello, otro en la cabeza y en el pecho. Sé que los otros corrieron y a uno más le balearon, ellos se cruzaron con los hermanos Ale y Diosnel, que estaban tomando y drogándose acá, es todo lo que sé. Llevaron las cámaras de circuito cerrado de la zona”, comentó Muñoz.
Una de las principales hipótesis manejada, hasta el momento, es que probablemente esto fue parte de un ajuste de cuentas por una vieja disputa de territorio entre ambas personas por la distribución y el microtráfico de droga en la zona. Tanto la Policía como la Fiscalía cuentan con datos muy preliminares por el momento, pero se encuentran rastrillando la zona en busca de los dos sujetos sindicados por el padre de la víctima. También están tratando de conseguir la mayor cantidad de declaraciones que se pueda por parte de los vecinos, ya que por la hora en que se dio el crimen esto no ha sido posible, en la mayoría de los casos.