• Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes del Depar­tamento de Inves­tigaciones de Alto Paraná detuvieron a un para­guayo y tres ciudadanos chi­lenos, además de la incauta­ción de una camioneta, dinero en efectivo, equipos de radio walkie, inhibidor de señales, computadora, teléfonos celu­lares y otros. Los detenidos habían robado el vehículo de un médico brasileño en Foz de Yguazú.

Se trata de una banda delictiva que operaba en la triple fron­tera y últimamente pasaron a Ciudad del Este. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de la Policía. Uno de los detenidos es Yona­tan Aníbal Cruces Flores (30). Formó parte de la banda que asaltó a un transportador de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile, y donde falleció un funcionario aero­portuario, según el jefe policial.

Los otros dos extranjeros detenidos son: Gabriel Ale­jandro Ferreira Alarcón (32) y David Antonio Silva Silva (30). El cuarto detenido es Ser­gio Rubén Sotelo Troche (45), quien tenía orden de captura y antecedente por tráfico de drogas. El procedimiento fue el viernes 21 de julio, en la vía pública, del barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. Los señalados se encontraban en la camio­neta Toyota Hiace, plateado, chapa n.º XAA 934 Py, regis­trado a nombre de Aurelio Machado Aguirre, al mando de Sergio Sotelo Troche. Tras la intervención policial, fue­ron incautadas del rodado tres mochilas que contenían los objetos citados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al dinero encon­trado fue el siguiente: 2.144 reales, 4 dólares, 1.000 pesos argentinos, 5 yuanes (moneda china) y 449.000 guaraníes. También contenía el sello médico a nombre de André Valente Pacagnan. Se trata del médico que denunció ayer ante la policía brasileña el robo de objetos varios, de su vehículo, en Foz de Yguazú.

“Lo que ocurrió fue que hicie­ron el robo de lo que había en la camioneta del médico, cruzaron a Ciudad del Este, donde el paraguayo detenido es quien los esperó para el tras­lado y luego les caímos noso­tros”, refirió el comisario Hugo Grance.

Después de la detención de los chilenos y del paraguayo, el personal policial, bajo direc­ción del fiscal Alcides Gimé­nez, fue hasta el Hotel Pio­nero de barrio Obrero donde se procedió a la incautación de dos cargadores de inhibidor, un inhibidor, dos cargadores portátiles y una mochila. Los detenidos fueron trasladados hasta el hospital regional local para su inspección médica y posteriormente hasta la sede de la Dirección de Policía para guardar reclusión.

AUTO ROBADO APARECIÓ EN “ENFRIAMIENTO”

La Policía reportó que un automóvil de la marca Toyota Platz, que fue hallado ayer sábado como abandonado en el barrio San Carlos de la ciu­dad de Ñemby, corresponde a un vehículo que por la tarde del día anterior fue denunciado como hurtado ante la Comi­saría 16.ª de Asunción. El pro­cedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7.ª Central.

Los agentes policiales apun­tan a que los ladrones deja­ron el auto para descartar que tuviera un GPS. En la jerga policial, este proceso se conoce como “enfriamiento” y consiste en estacionar el auto robado en un punto neu­tro durante unos días, por si el propietario tuviera un sistema de localización.

Déjanos tus comentarios en Voiz