El viernes último en Ciudad del Este se dio un violento asalto a una transportadora. Durante el atraco, los malvivientes se llevaron aproximadamente 18 millones de guaraníes y de 11 a 16 cajas de teléfonos celulares. En prosecución a la investigación de este caso se dieron dos allanamientos durante la jornada de ayer domingo en las cuales se incautaron evidencias y se dio un arresto.
Los dos allanamientos se produjeron en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde fue detenido Cristhian Villalba Ortega, de 32 años, quien habría participado del atraco aparentemente en compañía de su hermano Denis Guzmán Villalba Ortega, que en el momento de la intervención no se encontraba en el lugar, pero sigue siendo buscado por las autoridades. Este también ya habría sido parte de otro atraco a la misma transportadora, pero en abril.
“Hemos realizado averiguaciones e identificado a las personas que habitan en este lugar. Uno de los sindicados no se encontraba en el momento del allanamiento, pese a que cuenta con prisión domiciliaria; sin embargo, procedimos a detener a su hermano, quien también fue identificado”, indicó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná a los medios locales.
Durante el procedimiento se logró incautar una importante cantidad de dinero en varias denominaciones de guaraníes, dólares y reales, además de tres aparatos celulares, una balanza, dos relojes, documentos varios, un vehículo, dos motocicletas, ropas y calzados similares a los que se habrían utilizado para perpetrar el ilícito, así como dos réplicas de armas tipo pistola y tres aparatos celulares.
En este caso, los videos de las cámaras de circuito cerrado fueron estudiados minuciosamente para llevar a la identificación de los posibles autores del crimen, ya que no sería la primera vez que este lugar es blanco de asaltantes y al menos esta herramienta sirve a los efectivos policiales para contar con pistas en las investigaciones.