Un domino caluroso pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para todo el país. Persistirán las ráfagas de viento fuerte, especialmente por la mañana y en las primeras horas de la tarde de este domingo, similares a las registradas ayer, que alcanzaron entre 50 y 70 kilómetros por hora en varias localidades. Las temperaturas previstas oscilarán entre los 29 y 35 grados.
De acuerdo con el reporte, las altas temperaturas, iguales o mayores que las del viernes y sábado persistirían en el territorio nacional durante el día de hoy. Para la región Oriental se prevén máximas de 29 a 35 °C, mientras que para la región Occidental se esperan máximas de 34 a 37 °C.
El viento persistiría del norte y noreste con intensidad moderada en la mayor parte del día, y de forma puntual se esperan ráfagas de viento fuerte, especialmente en la mañana y primeras horas de la tarde de hoy. “Las ráfagas de viento registradas el viernes alcanzaron entre 50 y 70 km/h en varias localidades, y podrían volver a registrarse valores similares”, resalta la meteoróloga Hanna Wollmeister.
En tanto, en el transcurso de mañana lunes 24 ingresarían vientos del sur al oeste de ambas regiones. Este cambio del viento abarcaría el territorio nacional recién a mitad de la semana entrante. Asimismo, las lluvias y el descenso de temperatura llegarían recién a mitad de la próxima semana.
Para mañana se prevé una mínima de 20 grados y una máxima de 31 grados, persistirá el viento norte luego variable. Mientras la jornada del martes 25 de julio arrancará con 19 grados y una máxima de 30 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos predominantes del sur. Por último, para el miércoles se pronostica una mínima de 15 grados y una máxima de 24 grados, ya que se prevén lluvias dispersas y vientos del sur.