Durante un control de la Policía Nacional, se dio la detención de María Elena Velotto Zotelo, de 31 años, quien se encuentra declarada bajo rebeldía y con una orden de captura dictada por un juzgado de Ciudad del Este que data de setiembre de 2020, por los hechos de violación de las reglas de adopción y violación del deber del cuidado o educación. El mismo fue dictado cuando en julio de 2019 Velotto Zotelo fue descubierta y detenida queriendo vender a sus dos hijas en la época que tenían 12 días y 1 año de vida, en ese entonces el procedimiento se llevó adelante detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde ambas pequeñas estaban internadas por cuadros respiratorios.
En aquel momento, del poder de la mujer fue incautada una considerable suma de dinero y aunque la misma negó el hecho de que estuviera negociando y estaba ofertando a sus pequeñas se logró dar con una docente que pretendía quedarse con una de ellas, aparentemente la más pequeña.
Durante el procedimiento también fue detenido el concubino en aquel momento de la mujer, un hombre de nacionalidad uruguaya, quien admitió que no tenían un buen vivir y no estaban en condiciones de darles una vida digna, motivo por el cual creían que vivir con padres adoptivos y generar un poco de dinero era la mejor opción en aquel momento. Seguidamente, las dos niñas pasaron a disposición de las autoridades pertinentes tras verse su caso y teniendo en cuenta las circunstancias, ya que se encontraban delicadas de salud.
DETENIDAS
Dos mujeres fueron detenidas durante allanamientos realizados ayer en la ciudad de Areguá, por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Penal Especializada contra el Narcotráfico de Central.
Del poder de ambas se incautó varias dosis de cocaína. Las dos mujeres fueron identificadas como Carolina Díaz Villalba, de 43 años, y Sirley Lorena Velloso Grance, de 29 años.