- Por Angel Flecha, corresponsal.
- Concepción.
Pobladores de un sector del barrio San Antonio de Concepción están cansados de la inconciencia de algunas personas que arrojan sus desperdicios en baldíos y calles de la zona. La situación llegó al extremo, que los vecinos ofrecen una recompensa consistente en un millón de guaraníes a quienes ayuden a identificar correctamente a los responsables de esta situación.
El abogado Pablo Desvars, uno de los afectados, indicó que la situación no cambió y que al contrario, empeoró en los últimos tiempos, a pesar de los reclamos. Uno de los factores que mencionó Desvars es que la empresa recolectora de basuras de la ciudad no contempla en su contrato la cobertura en la zona. Por otro lado, resaltó que todo esfuerzo de los vecinos difícilmente puede resultar si no existe acompañamiento de las autoridades.
“Es un problema de larguísima data. No hay servicio de cobertura de recolección de basura en ese sector. “Nosotros incluso llegamos a ofrecer recompensa para la gente que identifique responsablemente, no solo al que tira, sino que también al que genera esa basura. Son datos suficientes para que nosotros hagamos la denuncia correspondiente”, mencionó.