Un trabajador de tan solo 18 años falleció en la madrugada de este jueves por asfixia, al ser apretado por hierros y carteles dentro del camión en el que se desplazaba. La víctima viajaba junto con otros tres personales en la cabina desde Chaco’i, con destino a la capital, pero al divisar el puesto de control ubicado en la zona del puente Remanso pasó a la carrocería y se ocultó entre la carga, supuestamente con la intención de evitar una multa por parte de los inspectores.
Tras sortear la fiscalización, el vehículo paró en una estación de servicios para abastecerse de combustible. Y fue en ese momento cuando los viajantes revisaron al pasajero que pasó momentáneamente a la carrocería, comprobándose que había fallecido. Intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer, certificando posteriormente la muerte por asfixia.
El oficial primero de la Policía Nacional José Navas relató que recibieron un pedido de ayuda por parte de los viajeros y acudieron al lugar, donde constataron el trágico suceso. “Se acerca a nosotros una persona de sexo masculino pidiéndonos auxilio y nos constituimos hasta la estación de servicios Shell, donde encontramos a este grupo de trabajadores para cargar combustible. En ese momento, uno de ellos desciende del camión y se va a la parte de la carrocería y le encuentra a su compañero ya aplastado por un paquete de cartel, entre mesas de hierro”, explicó el agente policial a Telefuturo.
Dijo que todos los trabajadores descendieron del habitáculo del camión e intentaron socorrer a su compañero, “pero ya fue tarde”. “Se le auxilió como corresponde, le llevamos hasta el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde se corroboró su deceso”, sostuvo.