El militar Ignacio Luis Araújo Ovelar, de 38 años, tras ser denunciado por manosear a una niña de 12 años ya se encuentra en carácter de detenido en la Comisaría 3.ª Central de la ciudad de Luque, según informaron las autoridades policiales. El hombre se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía para una audiencia por otra causa y tras ser corroborada su identidad fue arrestado.

“El agente militar se presentó en la sede fiscal de Jardín de Oro y me mencionó que tenía una audiencia y, cuando se introdujo su número de cédula al sistema judicial como es el procedimiento, saltó su orden de captura y se procedió a la detención como corresponde”, explicó a La Nación/Nación Media el comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 3.ª de Luque. Luego de prestar declaración la Fiscalía ordenó que sea trasladado y guarde reclusión en la comisaría mencionada. Según manifestó al ser detenido el militar, él no estaba en conocimiento que era buscado por el caso del manoseo en contra de una menor, justamente en la ciudad de Luque, ya que él venía a otra cita judicial. Ahora el detenido aguardará el llamado por este sonado caso y por el cual era buscado desde el pasado 20 de abril.

Araújo Ovelar fue denunciado meses atrás luego de que a punta de arma de fuego haya obligado a una menor de tan solo 12 años a subir a su camioneta Toyota, modelo Hilux, de color blanco, para manosearla, cuando la menor regresaba a su vivienda luego de acompañar a su hermana más pequeña a la escuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo ocurrido quedó grabado en dos cámaras y esto fue clave, ya que se podía observar en una de ellas cómo forcejeaba con la menor y la amenazaba y en la segunda cómo la abandonaba completamente consternada.


Déjanos tus comentarios en Voiz