Aparentemente, los problemas por celos llegaron a un nivel de violencia incontrolable en la noche del martes, cuando tres mujeres se enfrentaron y una de ellas terminó con una herida en el brazo, y la madre de esta con un disparo en la pierna. Ambas mujeres que iniciaron el conflicto quedaron detenidas.
Dos mujeres llegaron en la noche del martes frente a una casa en el barrio Remansito en Ciudad del Este, perteneciente a Marta Ramona Pereira de Benítez, de 43 años, madre de Francisca Paola Benítez Pereira, de 26 años, las jóvenes identificadas como Mirian Guadalupe Penayo, de 26 años, y su amiga Janina Maiara González Ramírez, de 28 años, comenzaron una fuerte gresca con la joven propietaria de la casa, aparentemente por un trasfondo pasional, momento en que la discusión subió de tono y le provocaron varias heridas cortantes y profundas en los brazos a Paola Benítez.
En ese momento, la madre de Paola Benítez intentó ayudar a su hija y al detener la pelea recibió un disparo en la pierna y las dos agresoras huyeron del lugar. Las mujeres finalmente fueron auxiliadas por los vecinos, quienes las trasladaron al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde recibieron atención médica.