Se entregó a la Policía el hombre que habría abatido a un presunto motoasaltante en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. Alega que su vivienda ya había sido frecuentada por delincuentes días antes y por eso decidió salir a perseguirlos en la vía pública, aunque afirma que el disparo que le causó la muerte al joven fue accidental, ya que al momento del suceso estaba conduciendo su camioneta y a la vez manipulando su teléfono celular. El joven baleado fue auxiliado por su cómplice y vecinos de la zona, que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde se constató su muerte.
Según las imágenes difundidas en redes sociales, el supuesto asaltante ingresó ayer de madrugada a la casa e intentó robar una motocicleta. Los dueños de la vivienda ya estaban en alerta, por lo que al sentir los movimientos raros reaccionaron y comenzaron una persecución a los criminales.
Los agentes de la Policía de Investigaciones acudieron al lugar del suceso y verificaron las condiciones en que quedó el vehículo desde donde se produjo el disparo y a la vez escuchar la versión del sospechoso. “Fue un poco alterado, pero la intención fue conseguir (que no robaran) la moto y pudimos conseguir. Mi mamá se percató de que la persona ingresó al hogar porque el día anterior ya había entrado alguien a llevar un termo. Y entonces, ya no podíamos más dormir, dormíamos con un ojo abierto”, comentó a Telefuturo.
Contó que cuando se percataron de la presencia de los delincuentes, activó el GPS para localizar el biciclo y salió a la calle con la camioneta para iniciar la persecución. Manifestó que intentó obstaculizar el paso a los delincuentes, pero no logró detenerlos, hasta que se dio el disparo que según refirió fue accidental. “No sé si llegaron a ver el trayecto, era un poco deteriorado, rompí todo mi vehículo. Y en ese trayecto al tener en la mano un celular, la mano en el volante y el arma. Y así se me fue el disparo”, aseguró. Agentes policiales detuvieron al cómplice, confesó el robo y relató lo ocurrido posteriormente.