Vecinos del barrio Mbachio II de la ciudad de Lambaré exteriorizaron su hartazgo por el constante robo de cables de Copaco por parte de motoasaltantes. Lamentaron la impunidad con la que se desenvuelven, ya que pese a las reiteradas denuncias, la Policía no ha hecho nada para detener a los ladrones.
Para sentirse más protegidos los ciudadanos se organizaron y lograron colocar cámaras de vigilancia a lo largo de la avenida del Yacht, pero esta situación lejos de intimidar a los delincuentes, al parecer los anima a seguir realizando sus fechorías.
Alfredo Zárate, vecino del lugar, contó al canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba hoy”, que viven en zozobra porque los ladrones van munidos de arma blanca y dispuestos a atacar a quienes los denuncie. Esto genera mucho temor en el barrio y los habitantes a diario ven indignados el despojo de los cables de las líneas telefónicas y de internet.
Para los ladrones es un negocio rentable, porque el cobre que extraen de los cables luego lo comercializan a 57.000 guaraníes por kilo. “Según se comentó en el grupo de la comisión vecinal es el monto que están pagando por el material que tiene esos cables”, indicó.