HOY.COM/NACIÓN MEDIA.
El peligroso delincuente paraguayo escapó de la Unidad Regional V de Argentina en junio de 2022, volvió a Paraguay para refugiarse, pero estaría viviendo nuevamente en el vecino país. Según los datos, Carlos Cabrera Carrera, con frondosos antecedentes y considerado de alta peligrosidad, es afanosamente buscado por las autoridades argentinas por una serie de asaltos domiciliarios y robos de vehículos en el norte de la provincia de Misiones.
El mismo fue detenido por la policía del vecino país, pero en julio de 2022 escapó de su lugar de reclusión en Puerto Iguazú. En tanto, en nuestro país también es buscado por varios hechos delictivos. En dos oportunidades la Policía Nacional intentó capturarlo, eventos donde hubo enfrentamientos y muertos. Según los medios argentinos, Cabrera es cabecilla de una gavilla que últimamente cometió varios atracos en distintas localidades del norte de Misiones. El último hecho que se le atribuye ocurrió el pasado 14 de julio sobre la Ruta 12, llegando a la localidad de Puerto Esperanza. El hombre, que actuó junto con otros tres cómplices, que también serían paraguayos, robaron una camioneta Toyota Hilux. El 5 de julio pasado también robó una camioneta similar durante un asalto domiciliario en Puerto Libertad. La víctima fue llevada como rehén y luego abandonada encadenada al costado de un camino rural.
En ambos atracos la banda liderada por Cabrera utilizó inhibidores de señal para evitar que los vehículos sean rastreados. Uno de los vehículos fue recuperado al ser encontrado en la orilla de un arroyo que desemboca en el río Paraná, por donde posteriormente son traídos en canoas hasta territorio paraguayo.