El fin de semana se inauguró la esperada Expo Frutilla en la zona del centro de la ciudad de Areguá, donde el delicioso y aromático producto es ofrecido en infinidad de opciones, desde los naturales frutos hasta tortas y helados.
La cosecha de frutilla es, además, una de las opciones de esparcimiento más comunes en las vacaciones de invierno y una de las fincas más populares para esta actividad se denomina Tía Raquel. La estancia está ubicada en las cercanías de la playa municipal de Areguá, departamento Central. Solo el fin de semana anterior el lugar recibió a más de 8.000 visitantes.
“No hay un límite de edad, instamos a las personas a venir a distraerse dentro de la finca, donde ellos (visitantes) pueden pasar a cosechar, pueden distraerse porque tenemos un aire tranquilo y mantenemos la paz por sobre todas las cosas dentro de la finca”, contó Sol Godoy para “Show de Noticias” de GEN/Nación Media.
La actividad de cosechar, pesar y retirar la frutilla en la finca se realiza de martes a domingo de 8:30 a 17:00, donde se reúnen las familias, amigos, niños, incluso extranjeros son vistos cosechando los frutos rojos, que están maduros en esta época del año.
TIPOS DE FRUTILLAS
La frutilla Dover en dicho establecimiento se vende a G. 50.000 el kilo, la frutilla francesa, por su parte; se comercializa a G. 60.000 el kilo. El lugar habilitó la visita al público desde junio y seguirá su cosecha hasta setiembre.
Según Rosi Pereira, de GEN/Nación Media, hay caminos para movilizarse en rodados cerca de la finca; asimismo, hay transporte público que circula por la cercanía. Desde Google Maps se encuentra la finca, cuyo número de contacto es (0992) 935-082, de Raquel Gómez.