En la madrugada de ayer sábado fue detenido Valen­tín Ripol Garcete, de 56 años, en la localidad de la Paloma del Espíritu Santo, depar­tamento de Canindeyú, al mando de una ambulancia llena de fardos de marihuana. Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud confirmó que se trataba de un funcio­nario y dio su separación del cargo.

Valentín Ripol Garcete, de 56, fue detenido por la Poli­cía Nacional cuando condu­cía una ambulancia del SEME perteneciente al Centro de Salud de la localidad de Brí­tez Cue. El chofer al principio se negó a detener la marcha y remarcó que la ambulancia se dirigía con una persona en estado grave al Hospital de Salto del Guairá.

Tras los procedimientos de verificación y pesajes reali­zados por los intervinientes, el resultado final arrojó que el total de la hierba trans­portada era de 257 kilos. Los peritos ahora se encuentran investigando la procedencia de la droga y piden cualquier tipo de información que se les pueda dar con los que la dis­tribuyen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un breve comu­nicado sobre el caso teniendo en cuenta la gravedad de la situación: El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa a la ciudada­nía que se ha tomado cono­cimiento de la detención de un funcionario al mando de esta institución con una carga de marihuana, en el departa­mento de Canindeyú; al res­pecto, la persona ha sido sepa­rada de sus funciones y se ha ordenado un sumario admi­nistrativo para colaborar con la investigación y aplicación de las sanciones correspon­dientes.

Dejanos tu comentario