El Ministerio de Salud comunicó que la Campaña Invierno 2023, para la vacu­nación contra la influenza, covid-19 y neumococo, se extenderá hasta agotar la disponibilidad de las dosis, señala el portal digital IP.

La campaña se inició el 10 de abril para asegurar la inmu­nidad contra las enfermeda­des respiratorias antes de la llegada de los meses de invierno. Originalmente se extendía hasta el vier­nes 14 de julio, pero conti­nuará ante la disponibilidad de dosis.

En estos momentos se regis­tra circulación activa del virus de influenza, por lo que el Ministerio de Salud insta a la vacunación en todos los puestos habilitados. El lis­tado completo de sitios está disponible en el portal del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Vigi­lancia de la Salud, desde el mes de abril se registraron 132 pacientes internados por influenza, de los cuales el 90 % fueron no vacunadas. Un 15 % de los pacientes requi­rió de cuidados intensivos y un 5 % falleció.

Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajado­res de la salud, embarazadas, puérperas y personas con fac­tores de riesgo.

Dejanos tu comentario