El Ministerio de Salud comunicó que la Campaña Invierno 2023, para la vacunación contra la influenza, covid-19 y neumococo, se extenderá hasta agotar la disponibilidad de las dosis, señala el portal digital IP.
La campaña se inició el 10 de abril para asegurar la inmunidad contra las enfermedades respiratorias antes de la llegada de los meses de invierno. Originalmente se extendía hasta el viernes 14 de julio, pero continuará ante la disponibilidad de dosis.
En estos momentos se registra circulación activa del virus de influenza, por lo que el Ministerio de Salud insta a la vacunación en todos los puestos habilitados. El listado completo de sitios está disponible en el portal del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, desde el mes de abril se registraron 132 pacientes internados por influenza, de los cuales el 90 % fueron no vacunadas. Un 15 % de los pacientes requirió de cuidados intensivos y un 5 % falleció.
Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.