Daisy Mendoza, secretaria de la comisión vecinal San Marcos 3 de la ciudad Limpio, denunció que desde hace un año vienen luchando para poder circular libremente por una calle pública que divide a la urbanización Surubi’y y el barrio San Marcos de esta ciudad, además de señalar que ayer se encontraron con la sorpresa de que la calle en disputa estaba cerrada con un camión de gran porte.
“Hace un año estamos luchando, sufriendo con esta gente. Ya no tenemos salida. La calle es pública, pero entre la misma y nuestras casas hay un excedente de ocho metros que es una franja verde, que los vecinos utilizamos como entrada y salida. Del otro lado también tenemos calle, pero en días de lluvia es intransitable porque se inunda, incluso en días normales es fea”, explicó Mendoza a la Nación/Nación Media.
Además, indicó que el año pasado se constituyó en el lugar un abogado de nombre Catalino Ayala López manifestando que la calle es privada, por lo que no podían transitar por este lugar. “Vino un abogado con un tractor, nos abre toda la entrada, nos deja aislados de la calle y nos dice que esa propiedad es de los Zuccolillo (Pilar) y que no podemos usar”, agregó.
PRETENDEN AMURALLAR
La misma denunció que los vecinos de Surubi’y pretenden cerrar (amurallar) esta calle para hacer un barrio cerrado grande en el lugar, y que el Sr. Gustavo Borgognon y los Zuccolillo estarían principalmente detrás de esta iniciativa.