Desde el Departamento de Identificaciones comunicaron que a cuatro días de la implementación de los documentos electrónicos ya se expidieron 3.000 cédulas y 600 pasaportes con chip. El flujo de ciudadanos es incesante en la citada dependencia de la Policía Nacional, ubicada sobre la calle Boggiani de Asunción.
El jefe de Gabinete de Identificaciones, comisario Cristian Ramírez, resaltó que con la nueva documentación se garantiza mayor seguridad de datos a los ciudadanos. “Estarán guardadas las huellas dactilares, datos personales, fotografías y otros datos importantes que se requieran”, comentó a la 680 AM.
El lunes 10 de julio arrancó el uso del nuevo formato de identidad con la incorporación de un sensor especial de datos biométricos de las personas. Las autoridades policiales prometieron atención ágil y además confirmaron que los costos no iban a sufrir variaciones: G. 8.500 las cédulas, el certificado de antecedentes G. 24.500 y el pasaporte G. 240.000.
El propio jefe del Departamento de Identificaciones, comisario José Vega, se encargó de socializar a través de los medios de comunicación las características que tendrían a partir de ahora la cédula y el pasaporte. “Dentro del chip tenemos los datos propiamente de la persona, el titular, se tienen las huellas dactilares. Son los datos biométricos”, comentó el jefe policial al canal GEN/Nación Media. Explicó que la Policía Nacional en un operativo de control en la vía pública puede tener acceso inmediato a los datos del ciudadano. “Con un lector puede tener control de eso y poder validar que se trata de la persona”, remarcó.