Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, también conocida como Chiquitunga, serán exhibidas en la parroquia Virgen del Pilar de Capiatá los días 29 y 30 de julio de este año, por lo que invitan a todos los feligreses a participar de este encuentro religioso.

“Es una de las primeras parroquias que va a recibir de la Diócesis de San Lorenzo la reliquia principal de la beata María Felicia. Se debe tener permiso del superior de Roma y debemos seguir todo el protocolo para el pedido que luego aprobaron ellos”, confirmó en entrevista a La Nación/Nación Media el párroco presbítero Éver Antonio Chamorro Martínez, de la parroquia Virgen del Pilar. El padre explicó que esta parroquia cuenta con 18 capillas, y los fieles saldrán en caravana el día sábado 29 de julio a las 9:30 del Monasterio Carmelita Descalza, ubicado sobre las calles San Rafael esquina Nuestra Señora del Carmen de Asunción, y que llegarían a las 10:30 a la parroquia Virgen del Pilar de Capiatá, ubicada en el km 18 (exruta 1).

“La reliquia principal de Chiquitunga vendrá decorada en una camioneta abierta y detrás vendrán todas las personas en caravana, acompañada de Policía Motorizada de Asunción”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, indicó que posteriormente habrá una santa misa de bienvenida (de 11:00 a 12:00), que presidiría el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, y que desde el mediodía del sábado 29 de julio hasta la 9:00 del domingo 30 julio la reliquia de la beata María Felicia estará en exhibición en esta parroquia. El presbítero explicó que luego de la misa de bienvenida se dará la exposición al santísimo al lado de la reliquia de Chiquitunga hasta las 17:30, y que las 18:30 se realizará la misa por los enfermos. “Después se sigue con la adoración, con los rezos y cantos”, refirió.

“Luego, a las 20:00 seguimos con la exposición al santísimo hasta las 23:30. Las 00:00 vamos a tener la famosa misa de gallo para felicitar a Chiquitunga por el Día de la Amistad, que será una bienvenida a este día. Ahí rezaremos por el mundo entero, para que haya menos guerra, menos odio, menos rencor y más amor entre todos. Termina a la 1:00 esa misa y seguimos con la exposición. Vamos a tener rosario a la aurora, cantos, alabanzas hasta las 7:00″, expresó.

Finalmente, el padre manifestó que a las 8:00 del domingo 30 de julio será la misa central de despedida, por lo que convocan a todas las comunidades a participar de este gran encuentro religioso, ya que este día no se tendrán actividades en otras capillas.


Déjanos tus comentarios en Voiz