Un hombre fue detenido, ayer miércoles, en el distrito San Rafael del Paraná, Itapúa, porque aparentemente estaría implicado en el homicidio ocurrido el pasado 2 de julio en esta localidad. Esta persona estaba con paradero desconocido hasta que fue capturado en la vía pública en la jornada de ayer.
Se trata de Patricio Martínez, alias Pokoli, de 61 años. Esta persona estaría acusada por homicidio doloso donde falleció Pánfilo Cesáreo Coronel el pasado de 2 de julio ocurrido en el barrio San Marcos. Esta persona fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el patio de su vivienda. “Él fue degollado, tenía un corte grande a la altura del cuello”, apuntó el suboficial Víctor Ocampos, jefe de la comisaría de Alto Verá, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Según las investigaciones, este hombre habría asesinado a esta persona luego de un intento de asalto, porque no tenía dinero para poder entregar y fue degollado. “Hasta el momento se tiene a dos personas detenidas, un adolescente y este hombre mayor de edad. Los dos se culpan de haber cometido el asesinato y no pueden justificar cómo ocurrieron los hechos”, aseguró.
Explicó que ambas personas aparentemente estaban bajo los efectos de alguna droga en el momento de cometer el atraco con derivación fatal. “No se puede decir con exactitud quién fue el que provocó el corte al señor. Primero se detuvo al menor de 17 años, que se declaró inocente y que sería cómplice del hombre mayor que sería su tío”, manifestó.