Dos hombres ingresaron a cara cubierta y portando armas de fuego a un local comercial ubicado en la ciudad de Villa Elisa y se alzaron con toda la recaudación de la jornada. Para perpetrar el atraco redujeron a los propietarios y a un cliente que se encontraba en el lugar y se llevaron a los trabajadores hasta el depósito.
Ambos malvivientes llegaron al sitio minutos antes de que cerrara el negocio, a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego redujeron a la cajera, quien estaba al frente de la caja registradora, al propietario y un cliente que se encontraba en la caja. Todo esto ocurrió con suma violencia, pues obligaron a los trabajadores a quedarse en el fondo del local, donde permanecieron hasta terminar el atraco.
En ese ínterin, se alzaron con varios productos que se encontraban en el mostrador listos para ser llevados por el cliente, además de la suma de 5.000.000 de guaraníes que era la recaudación total de la jornada y con la que debían hacer otras compras al día siguiente. Tras alzarse con todo eso, los asaltantes se retiraron en medio de amenazas.
Justino Méndez, propietario del negocio afectado, conversó con el canal de noticias C9N y manifestó que todos los locales de la zona viven en zozobra, y que a pesar de que han tenido que colocar rejas y cámaras de seguridad, los malvivientes se ingenian para ingresar y llevarse lo poco que tienen. En muchos casos asaltan a las personas a la salida de los locales comerciales.