Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) comunicaron que continúan los cortes de servicios a los clientes morosos. Este martes, los procedimientos se realizan en los barrios Trinidad, Loma Pytã, Zeballos Cue y Campo Grande de Asunción. Aproximadamente 380.000 usuarios siguen en mora en el pago de sus facturas.
El gerente comercial de la Ande, Rodys Rolón, aclaró que los usuarios que pagan en cuotas quedarán sin el servicio de electricidad en el primer atraso, tal como se establece en las cláusulas del documento aprobado por la institución. “La Ande tiene como un proceso normal la suspensión de suministro por impago. Solo que en ciertas zonas estamos intensificando porque notamos que en algunas zonas la cantidad de clientes con tres o más facturas es mayor”, comentó al espacio “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Las cuadrillas de cortes de la Ande recorren desde ayer los cuatro barrios capitalinos identificados como de mayor índice de morosidad de usuarios. “El sistema de gestión comercial que utilizamos en la Ande, automáticamente a partir de la tercera factura impaga genera la orden de corte. Pero si el cliente tiene un financiamiento vigente, a partir del primer atraso de su cuota ya se genera la orden de corte”, puntualizó Rolón.
Por otro lado, el gerente comercial de la Ande habló de la millonaria cuenta pendiente del Estado. Dijo que orilla los 80 millones de dólares y el ente más moroso es la Industria Nacional de Cemento (INC).
RECONEXIÓN
El funcionario explicó que una vez saldada la cuenta, la reconexión se realiza en el mismo día. Aclaró que incluso hay personal de guardia para reponer el servicio a los usuarios.
“Los pagos lo pueden hacer en cualquier boca de cobranza, o sea no hay necesidad que venga precisamente a la Ande. Lo pueden pagar en cualquier boca de cobranza, eso automáticamente genera la orden de reconexión y va a ser reconectado en el día”, manifestó el funcionario.