Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, filial Asunción, junto con el fiscal de turno llevaron adelante un procedimiento de allanamiento de vivienda en el barrio Campo Verde, de la ciudad de Capiatá, Central.
Durante el operativo, además de las incautaciones de elementos que servirán de evidencia en el proceso, se procedió a la detención de dos personas, quienes aparentemente estarían planificando un atraco a un transportador de caudales, según informaron desde la Policía Nacional.
A la vivienda se logró llegar mediante trabajo de inteligencia tras la denuncia de un hecho de hurto de vehículo registrado el pasado jueves 6 de julio. Durante el operativo, se procedió a la incautación de un arma de fuego, celulares, una placa policial, documentos varios y otros objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con la investigación.
Durante el operativo fueron detenidas dos personas identificadas como Édgar Daniel Cardozo Aguilera, de 59 años, y Antonia Paola Maidana Argüello, de 27 años, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Sin embargo, lograron ser reducidos y serán puestos a disposición de la Justicia, según informó la Policía.