La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anuncia un domingo con lluvias dispersas en parte del territorio nacional. Las probabilidades de precipitaciones persistirán y para el miércoles 12 se prevé el ingreso de un frente frío y un marcado descenso de la temperatura.

De acuerdo con el reporte, en esta jornada predominará el ambiente cálido e inclusive caluroso en algunos puntos del país. Se estiman temperaturas máximas de entre 25 y 29° C en la región Oriental, mientras que al noreste del Chaco estará en torno a los 32° C.

El pronóstico extendido indica que hoy domingo se prevé ambiente fresco a cálido en gran parte del territorio nacional y estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mitad de la semana entrante. Así también se prevén lluvias dispersas en gran parte del país y con algunas actividades eléctricas de manera más puntual, persistiendo en principio hasta el jueves 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera el ingreso de un frente frío a mitad de semana, específicamente entre el miércoles 12 y el jueves 13, se pronostica un notorio descenso de temperatura acompañado de lluvias. Debido a los vientos moderados del sector sur, la sensación térmica podría ser inclusive menor a la de la temperatura del aire, por lo que se esperarían jornadas frías a frescas, manifestó la meteoróloga Melibea Benegas.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico extendido detalla que para la jornada de mañana lunes se anuncia una mínima de 21 grados y una máxima de 29 grados. En tanto, el martes 11 amanecerá con 21 grados y durante el día se tendrá una máxima de 28 grados.

El descenso de la temperatura empezará a sentirse a partir del miércoles 12 de julio, con una mínima prevista de 14 grados y una máxima de 23 grados. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán hasta mitad de semana, de acuerdo con datos proveídos por la Dirección de Meteorología.


Déjanos tus comentarios en Voiz