A Todo Pulmón Paraguay Respira busca premiar no solo a los “Colosos de la Tierra”, sino que también a aquellos observadores de la naturaleza y que aman plasmar fotografía a los árboles. Es así que lanzaron la categoría “Mejor fotografía de naturaleza” que premiará la pasión por la biodiversidad.
Se trata de un concurso de fotografía que premiará a aquellas imágenes que incluyan a un árbol en el entorno. “En cada edición las personas que postulaban a sus árboles nos preguntan cuándo se compartirán esas fotos. Muchas de esas personas ni siquiera pensaban en ganar el concurso, solo ver a sus colosos en las redes sociales”, detalló Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Las fotografías deberán ser cargadas a la página: atodopulmon.org hasta el 11 de julio, fecha de cierre del concurso. Luego, un jurado técnico conformado por Óscar Rivet y Carlos Espínola, expertos en fotografía ambiental, se encargarán de seleccionar a los finalistas que serán votados a través del perfil de Instagram de A Todo Pulmón Paraguay Respira.
Turlan explicó que para premiar las ganas que tienen la gente de que las fotos de sus árboles sean compartidas, decidieron lanzar este concurso.