El presidente electo, Santiago Peña, designó ayer al psicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como el próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), develándose al miembro número 11 del gabinete que asumirá en agosto. El próximo mandatario destacó además que la educación no solo será su prioridad, sino que también liderará los equipos de trabajo para que con una educación de calidad el país salga adelante. Por su parte, el futuro ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que se enfocará en garantizar que la escuela sea un lugar donde la gente disfrute estar. Abogó por una mayor asignación presupuestaria, al afirmar que sin recursos las ideas son solo ideas. Destacó también el rol de la familia como actor clave en el desarrollo del país.
“Uno de los puntos más importantes es darle a la educación prioridad y centro: Un resguardo político, dinero y recursos. Sin recursos, las ideas son solo ideas. Debemos dar recursos y gestión”, señaló ayer miércoles en comunicación con la 650 AM.
El psicólogo agradeció al presidente electo, Santiago Peña, por escogerlo para integrar su gabinete. “Agradezco las fuerzas para emprender este trabajo que hace muchos años comencé. Vengo de una familia de educadores, mis abuelos y padres. Venimos contribuyendo hace más de 20 años. Me siento contento de dar un paso más”, sostuvo. Anunció a la vez que formará su equipo de trabajo, apostando a “construir el trabajo en equipo”. Mencionó que se vio tentado a aceptar el desafío al ver que la educación será una prioridad en el próximo gobierno. “Una de las cosas que más me anima a hacer este salto es la comodidad de la gestión y el compromiso del presidente de tener a la educación en su centro. Él quiere liderar los proyectos de desarrollo educativo”, dijo.
“VOY A TENER UN PRESIDENTE QUE EXIJA”
“Voy a tener un presidente que me exija y me anime a hacer gestiones y eso fue lo que me animó”, añadió. Insistió en la necesidad de dar saltos significativos en materia educativa para posibilitar el desarrollo económico del país. “Debemos enfocarnos en la educación”, remarcó el futuro nuevo titular del MEC. Por último, Ramírez valoró el aporte de la familia que debe acompañar el proceso de los hijos y como actor clave para el desarrollo. “La familia es el centro de la vida y la sociedad. La crisis que tenemos se debe a que abandonamos a nuestros jóvenes. Debemos recuperar la presencia educadora”, significó.