Elías Abel Ortiz Ins­frán, aunque solo tiene 22 años, era uno de los más buscados por la Policía Nacional, debido a que es sindicado como uno de los presuntos líderes de una organización criminal que se dedica a la reducción de celulares. Se lo considera muy hábil para desbloquear los sistemas operativos de teléfonos celulares y desacti­var el GPS. Se trataría de uno de los hackers más buscados por las autoridades.

Tras la prosecución a la inves­tigación de varios hechos de hurto y reducción de celula­res de alta gama, finalmente se procedió a la detención de Ortiz Insfrán en la vía pública, en la zona del Mer­cado N.° 4 de Asunción, según informaron las autoridades policiales.

El detenido tenía prisión domiciliaria, la medida cau­telar que estaba infringiendo. Está procesado por estafa mediante sistemas informáti­cos, producción de documen­tos no auténticos, reducción, alteración de datos relevantes para la prueba y destrucción o daño a documentos o señales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a que estaba con pri­sión domiciliaria, posee res­tricciones como prohibicio­nes de salir del país, de portar armas, de consumir bebidas alcohólicas y otras. No obs­tante, estaba prófugo, por lo que era buscado por las autoridades. De acuerdo a las investigaciones, el joven sería el líder de una pre­sunta red dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama. Aunque se presu­mía que la banda fue desbara­tada en marzo pasado, al pare­cer seguía operando.

Dejanos tu comentario