El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y el Hospital Nacional de Itauguá recibieron en donación equipos informáticos para el procesamiento de datos y la atención a pacientes dentro del proyecto “Preparación para el acceso a medicamentos contra el cáncer de mama en Paraguay”.
Los equipos serán destinados a los servicios de mastología, quirófano, laboratorio de anatomía patológica y enfermeras navegadoras.
Su implementación en ambos hospitales con servicios oncológicos permitirá agilizar los trámites y la entrega de diagnósticos, señaló el Ministerio de Salud. El Incan y el Nacional de Itauguá son los primeros hospitales, de cinco en total, en recibir los equipos: computadoras, tablets, impresoras, lectores de códigos de barras y teléfonos celulares.
El proyecto para la atención de pacientes con cáncer de mama cuenta con el respaldo de City Cáncer Challenge y Direct Relief.
El objetivo principal de este proyecto es fortalecer el sistema de atención médica pública para garantizar un diagnóstico y tratamiento de calidad, estandarizado y accesible para las personas afectadas por el cáncer de mama.