La incorporación del sistema de videovigilancia con reconocimiento facial sigue arrojando resultados positivos para la Policía Nacional. El comisario Germán Genes, jefe del departamento 911, detalló cómo opera el denominado patrullero virtual que ya permitió identificar y capturar delincuentes en la Estación de Buses de Asunción (EBA) y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
“Estamos implementando el reconocimiento facial aquí en el Sistema 911, tenemos en diferentes puntos del país, con anuencia de las comisarías. Ellos nos dan los puntos críticos donde podemos migrar porque este es un software que se puede migrar”, señaló en entrevista con el canal GEN.
Confirmó que el uso de la tecnología posibilitó la captura de criminales en la terminal aérea y terrestre de la capital. “En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi saltaron positivos con este sistema de videovigilancia con reconocimiento facial”, indicó.
Se puede chequear el prontuario de la persona y cuando se trata de alguien con antecedentes policiales se activa la alarma que avisa a los intervinientes.
El comisario Genes recordó como un hecho llamativo que un pasajero no haya podido abordar un avión porque el software alertó de sus antecedentes y avisó a los patrulleros. “Saltó la alarma en el lugar y se le avisó rápidamente al personal y fue a agarrar al sujeto”, puntualizó.