Durante el periodo comprendido entre el 25 de junio y el 1 de julio, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles de rutina en las principales rutas del país, demoraron a más de 543 vehículos durante la última semana, incluyendo a 126 conductores que iban manejando en estado de ebriedad. Como resultado de estos procedimientos se pudo demorar a un total de 543 vehículos, de los cuales 76 eran motocicletas, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
La lista incluye a 126 conductores sancionados por circular bajo la influencia del alcohol, de unas 3.490 pruebas de alcotest efectuadas en todo el territorio nacional. Así también, se impusieron sanciones a 11 conductores por exceso de velocidad, a 58 por adelantamiento indebido y a 20 conductores por no tener chapa, según detalla el informe.
ACCIDENTES
Los Inspectores Nacionales de la Patrulla Caminera intervinieron en un total de 19 accidentes de tránsito con daños materiales, 17 con heridos y 7 con víctimas fatales, sumando un total de 43 siniestros viales.