En su décima edición, el tradicional festival gastronómico Kure Luque Ára de la ciudad de Luque reunió ayer a miles de familias. En esta edición se cocinó el inigualable asado a la estaca de cerdo y además un variado menú preparado por reconocidos chefs. También se ofertaron las infaltables joyas en oro y plata, dentro de la feria. Desde del mediodía, el espectáculo musical fue tomando fuerza con la participación de varios artistas y grupos de danza folklórica paraguaya.

En cuanto a los platos servidos en el almuerzo se pudieron observar, además del cerdo, en su diferentes formas de cocción, algunas comidas tradicionales del departamento de Misiones como el batiburrillo y el chorizo sanjuanino. La particularidad de esta edición es que solamente los “kure” de Luque podían participar del concurso de cerdo más grande, cuyo premio es la entrega de G. 4.000.000 al propietario del animal ganador.

El concejal Enrique Quintana confirmó a La Nación/Nación Media que el evento fue todo un éxito, puesto que la afluencia de visitantes fue masiva, superando incluso las cifras del año pasado. “El año pasado participaron casi 50.000 personas, hoy tuvimos 29 estands más que el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #Kure Ára#Luque

Déjanos tus comentarios en Voiz