El accidente de tránsito que involucró a tres vehículos se registró en el kilómetro 89 de la ruta PY03 en la ciudad de Arroyos y Esteros. El conductor de un camión de gran porte –que aparentemente protagonizó el siniestro– fue identificado como Ceferino Espínola, de 43 años, quien falleció en el lugar a raíz del fuerte impacto. Según el reporte policial, Espínola habría realizado una maniobra indebida de adelantamiento motivo por el cual terminó colisionando de frente contra el segundo vehículo involucrado, un camión de mediano porte al mando de Daniel Altamirano, de 33 años, quien durante varias horas permaneció atrapado en el interior del habitáculo y posteriormente fue derivado de urgencia al Hospital Regional, donde se encuentra en estado grave, con pronóstico reservado, según informaron los médicos.

NEBLINA Y MALA ILUMINACIÓN

El camión que fue embestido de frente durante el adelantamiento trasportaba una gran cantidad de pomelos, los cuales, tras el impacto, provocaron que un tercer vehículo colisione y quede con varios daños materiales. Afortunadamente, el conductor del automóvil resultó ileso y fue dado de alta tras una rápida revisión de los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el informe preliminar de los agentes intervinientes, los testigos detallaron que la zona por la que transitaban se encontraba con poca iluminación y la neblina hacía que la visibilidad fuera bastante limitada, esto habría sido también uno de los factores que impidió al primer conductor percatarse de la cercanía del segundo camión.

El tramo donde ocurrió el accidente quedó cortado hasta que se sacaron los rodados involucrados en el choque y también se tuvo que limpiar la carga de pomelos que quedó en la capa asfáltica.

Déjanos tus comentarios en Voiz