Desde la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN) piden que el próximo ministro de Educación tenga perfil técnico y sin intenciones de lucro. Abogan que el gobierno entrante designe a un profesional “con cintura política” capaz de ejecutar los planes educativos y con proyección a largo plazo.
La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional, Blanca Ávalos, dio el perfil de lo que a los docentes les gustaría que el próximo ministro tenga para ejercer con eficiencia el cargo y elabore un plan a largo plazo para la educación. “Tiene que tener los dos aspectos (técnico y político), porque si es solamente técnico muchas veces no tiene la cintura política para poder hablar y entender lo que la gente quiere”, señaló a la 680 AM.
Dijo que si tiene una visión política “entenderá la realidad y también lo pedagógico”. “Tiene que ser una persona que lleve los dos aspectos. Porque si es solamente político partidiza la educación. Y si es solamente técnico actúa como si fuera un policía”, aseveró.