Rocío Gómez, corresponsal de Encarnación.

A través de una resolución firmada por el ministro Julio Borba, titular de Salud Pública, la doctora Eusebia Beatriz León Vera, actual directora del Instituto de Previsión Social (IPS) en Encarnación, deberá ser sancionada con suspensión de cargo por 10 días sin goce de sueldo en su contrato permanente, por el que percibía G. 12 millones, según el portal de transparencia.

La sanción es el resultado de un sumario administrativo por no haber presentado sus registros de asistencia ante el Ministerio de Salud, en algunos lapsos desde que fue designada como directora del IPS de Encarnación desde el 1 de abril de 2021, mientras que mantuvo su contrato permanente con el Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora había sido denunciada por supuesto planillerismo, respecto a la ausencia en su puesto en la Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Santa Rosa de Guaviyú, del distrito de San Juan del Paraná, pero que habría firmado asistencia en una planilla correspondiente al mes de octubre.

“Lo que confirmó el juzgado de instrucción que llevó el caso es que ella no había seguido las directrices del director y se fue al traslado sin tener la autorización correspondiente, porque estuvo designada como directora en IPS”, comentó el abogado Julio Colmán, director de Dictámenes de la oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud. “Estaba realizando ahí sus servicios, pero no había recibido la autorización por parte del Ministerio de Salud. Eso fue lo que trasgredió conforme a la conclusión que emitió el juzgado de instrucción. Ella no esperó que salga la autorización de su comisionamiento, que hasta hoy no existe”, agregó Colmán.

Déjanos tus comentarios en Voiz