Un grupo de delin­cuentes fuertemente armados irrumpie­ron ayer jueves en la vivienda de un concejal de la ciudad de Paraguarí para llevarse 50 millones de guaraníes. Estos maniataron a las personas que estaban en la vivienda, pero fueron sorprendidos por la Policía Nacional y, tras un enfrentamiento, lograron detenerlos. Uno de ellos huyó con el dinero y con un arma.

Se trata de cinco hombres que llegaron hasta la vivienda y fingieron que se trataba de un allanamiento para ingre­sar a la vivienda del conce­jal Gabriel Sánchez. Una vez adentró encañonaron a las personas y los obligaron a entregar el dinero, afir­maron ser policías y fiscales para cometer el atraco. Fue­ron identificados como Del­fín Martínez Pavón, Óscar Daniel Ramírez López, Édgar Ortiz Caballero y Alejandro Daniel Acosta, todos con antecedentes penales.

Estos fueron sorprendi­dos por agentes de la Poli­cía, que fueron alertados por un vecino que presenció el atraco, cuando se prepara­ban para salir. Cuando vie­ron a los agentes comenzaron su huida a pie y en medio de disparos, fueron capturados. “Posterior al enfrentamiento ingresamos a la parte boscosa y logramos detenerlos”, con­firmó el comisario Salvador Ramírez en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que lograron incau­tarse armas de fuego, dos vehículos y clavos migue­lito que tenían en el inte­rior de dos vehículos en los que llegaron. “Alejandro Acosta tiene antecedentes penales, Óscar Ramírez tie­nen tres órdenes de captura por robo y hurto agravado; Édgar Ortiz tiene antece­dentes varios y reciente­mente salió de la peniten­ciaría”, puntualizó.

Dejanos tu comentario