- Por Emerson Dutra
- Corresponsal, Pedro Juan Caballero
La investigación sobre una importante carga de marihuana en territorio brasileño posibilitó a la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero la incautación de más de 2 mil kilos de esa droga en una casa en construcción.
El procedimiento, que se materializó gracias a la información proporcionada por la Policía Federal de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, se realizó en el barrio María Victoria del territorio paraguayo, en la capital de Amambay.
De acuerdo a los datos, la droga fue encontrada en una vivienda en construcción que era utilizada como depósito por los traficantes. Desde ese lugar, la millonaria carga era transportada al rentable mercado brasileño para su comercialización.
“La droga estaba dentro de 97 paquetes de gran porte. Una vez pesada, dio como resultado 2.337 kilos de marihuana de alta calidad”, explicó el fiscal Celso Morales, a cuyo cargo estuvo el operativo. Según se informó, la yerba maldita pertenecería a una importante gavilla de marginales que se dedica al tráfico de drogas en la zona de frontera.
Esta no es la primera vez que los federales proveen información a sus pares de la Senad. Ninguna persona fue detenida durante el allanamiento. De acuerdo a los datos, el trabajo se realizó en el marco del operativo denominado “Frontera Segura”, que llevan adelante la Policía Federal brasileña y la Senad.