La madre de un bebé pide la solidaridad de la ciudadanía debido a que su recién nacido está internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de Fernando de la Mora, debido a que nació con solo 1 kilo 150 gramos y necesita la ayuda de las personas de buen corazón debido a que son de escasos recursos del departamento de San Pedro. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0986) 559-331 con Isidora Machuca, madre del bebé que nació con seis meses de gestación.
“Mi bebé nació de seis meses y está internado en un sanatorio, si bien es todo gratis, pero tengo necesidades debido a que tengo otros hijos también y nosotros somos pobres y necesitamos ayuda de la gente”, dijo Isidora Machuca en comunicación con Telefuturo.
Agregó que “estamos peleando día a día, ayer entré a verle a mi bebé y está estable, pero es muy chico”, indicó. Acotó: “Me dijeron los médicos que mi bebé podría estar internado entre dos y tres meses porque no nació con el peso adecuado y por eso seguirá internado y es complejo nuestro caso”.
Igualmente, mencionó Machuca que “a nosotros nos dan medicamento gratis en el sanatorio, solo necesitamos ayuda de la ciudadanía para nosotros”, manifestó. También puntualizó que necesitan la ayuda de la gente y están junto con su pareja para seguir luchando por la vida de su bebé”. “Estamos en una habitación entre varias personas esperando respuesta de los médicos”, contó la mujer.
La pareja es oriunda de Choré, departamento de San Pedro, y son humildes por lo que se pide a las personas de buen corazón que puedan extender una mano solidaria a la señora Isidora Machuca.