El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que el estudio de imágenes en el sistema de salud se debe tercerizar para que se pueda tener un funcionamiento óptimo y las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Borba señaló: “Hay que tercerizar imágenes porque es fundamental debido a que tenemos un déficit muy importante en imagenología en el país. Ya tenemos cierta experiencia con el Hospital del Cáncer, el Hospital Pediátrico, que ya viene tercerizando el servicio de imágenes y funciona correctamente”, indicó en la 780 AM.

Existen estudios que solamente se realizan en el sector privado, como la resonancia. Explicó que los equipos son de alto costo y que están viendo para habilitar en algunos hospitales del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, sostuvo que “nosotros ya iniciamos un proceso y en 15 días más ya adjudicamos y vamos a estar habilitando los cuatro primeros resonadores en el país, porque esto no teníamos en el sistema público. La resonancia es un estudio que sale G. 1.200.000 y la misma estará en el Hospital Nacional, Hospital de Encarnación y en Ciudad del Este”, informó el ministro.

Agregó: “Cuando hacemos la suma y resta en economía de salud entre comprar equipo y la instalación y la funcionalidad y la contratación del personal, a veces nos sale un poco más caro y es por ello que con la tercerización se pretende que el servicio funcione 24 horas y 7 días a la semana”.

RECORTE

Del mismo modo, el secretario de Estado sostuvo que años atrás se recortó al Ministerio de Salud Pública USD 100 millones y eso lógicamente tiene su impacto.

El presupuesto para la salud para 2023 es de 1.050 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz