Ayer sábado 24 de junio, día de San Juan, el clima se presentó con un ambiente cálido a caluroso y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología. Hasta mañana lunes, las probabilidades de lluvias son muy bajas a nivel nacional.
La jornada se inició parcialmente nublada, pero en el transcurso de las horas se fue despejando y disminuyendo la cobertura nubosa en mayor parte del territorio nacional. Se registran vientos moderados del norte y no hay probabilidades de lluvia, de acuerdo al reporte oficial meteorológico. Para hoy domingo se esperan similares condiciones en gran parte del país, con una temperatura mínima estimada de 21 grados y una máxima de 30 grados.
La Dirección de Meteorología pronostica que la semana laboral arrancará igualmente de cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, estas condiciones climáticas se mantendrán durante el lunes 26 y martes 27 de junio. La temperatura mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 32 grados para la Región Oriental.
El reporte del clima señala que las probabilidades de lluvias son muy bajas a nivel nacional. No obstante, se anuncia un miércoles 28 de junio con un ambiente cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego del sur, y lluvias dispersas. De esta manera, el popular “veranillo de San Juan” llegaría a su fin y el invierno podría empezar a sentirse.