Ayer sábado, un grupo de personas que estaban trabajando en una construcción en la ciudad de Areguá fueron víctimas de asalto mientras se preparaban para cobrar. Durante el atraco se reportaron disparos y dos trabajadores resultaron heridos, uno en la pierna y otro en la mano, ambos se encuentran fuera de peligro.
Según relato de una de las víctimas, pasado el mediodía de ayer llegó el contratista de la obra para pagar al personal y detrás de este se escuchó a la motocicleta, que paró en el lugar y del cual descendió un hombre. Este pidió que entreguen todo el dinero, unos G. 30 millones que tenía consigo, y también otras pertenencias. Sin embargo, uno de los trabajadores se opuso al asalto y empujó al delincuente, lo que motivó el enojo de este, que estaba en el suelo y ordenó al conductor del biciclo que le dispare. Este efectuó tres disparos contra el trabajador y una de las balas le pasó de refilón en la mano. Mientras esto ocurría, el contratista intentó huir con el dinero y le dieron un disparo en la pierna. “Intentamos detenerlos, pero ambos tenían armas de fuego y tuvimos miedo. Después cuando intentaron huir volvieron a disparar en forma intimidatoria, porque su moto no les arrancó y eso les puso nervioso. Pensamos que le mataron a nuestro patrón”, confirmó a C9N una de las víctimas, que prefirió no mostrar su cara o dar nombres por temor.
Indicó que todos quedaron asustados y que no querían que se lleven el dinero que iba a ser lo que llevarían a sus casas para sus familias como para cubrir gastos en la semana. “Todo el tiempo quisieron matarme, me tuve que hacer el muerto. Nos íbamos a poner por ellos, pero no podemos arriesgarnos a dejar solo a nuestros hijos”, señaló.