El presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel Junghanns, tomó juramento el pasado viernes 23 de junio a 77 nuevos abogados de Alto Paraná. El alto magistrado realizó ese día por la referida zona el Día del Gobierno Judicial.
Asimismo, participaron del acto la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, Juliana Giménez Portillo; el vicepresidente primero, Efrén Giménez; la vicepresidenta segunda, Ybete Welter, el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, y jueces de diferentes fueros de la mencionada localidad.
El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Durante el acto, el presidente Diesel señaló que están cumpliendo nuevamente con el postulado más importante del Poder Judicial, que es acercar los servicios de la justicia a la ciudadanía. Y en ese contexto recordó a los presentes que desde años anteriores se vienen realizando estos actos en Alto Paraná.
Así también, auguró a los nuevos abogados mucho éxito en esta carrera, y que desde hoy quedan registrados en el Poder Judicial para litigar como profesionales del Derecho.
El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este Lydia Noemí Almada de Couchonal. En este sentido, la Corte Suprema habilita a 77 nuevos profesionales en esta zona del país, permitiéndoles ejercer la profesión.