El médico pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli denunció el uso de su imagen para publicitar aparentes medicamentos vía redes sociales. En los posteos, además de promocionar las virtudes de los productos, inclusive ponen supuestos consejos médicos dados por el profesional de la salud.
A través de una cuenta de la red social Facebook, se publicita una aparente pomada con beneficios para los dolores articulares, en la promoción se utiliza de manera falsa el nombre del médico pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli como uno de los precursores de este medicamento del cual inclusive detallan supuestos consejos médicos.
“Yo ya hice la denuncia pertinente y solamente quiero dejar en claro ante la opinión pública que esos no son consejos que yo doy, no conozco el producto, nunca vi el producto y tampoco voy a lucrar de la medicina a través del comercio, nunca lo hice”, remarcó el doctor Tomás Mateo Balmelli en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN/Nación Media.
En las promociones inclusive se utiliza a través de la edición del material una voz extranjera que no pertenece al profesional ofertando este producto con descuentos y en diferentes maneras de compra, la cuenta en la se publican estos materiales ya fue denunciada ante la plataforma.