El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Luis López, señaló ayer jueves que hasta el momento no se sabe quién sería el sucesor de Marcio Sánchez, alias Aguacate, pero generalmente se queda como jefe la persona que ordenó el asesinato. Destacó que ya están identificados los que habrían participado en el asesinato.
“El que lo va a reemplazar normalmente es el que lo manda a matar, o el que lo ejecuta. Nosotros ya tenemos identificadas a las personas que habrían participado del homicidio y en el crimen organizado la forma de ocupar los cargos de relevancia es a través de la muerte”, manifestó el comisario a la 1020 AM.
Sostuvo que es bien sabido dentro del crimen organizado cómo es designado un nuevo jefe tras la muerte de un capo, como es el caso de Marcio Sánchez, considerado como el jefe de sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en Amambay. López indicó que no es nada raro la competencia dentro de las organizaciones y la forma en que acceden a los lugares de privilegio en una estructura criminal, pero que de momento no se sabe quién sería el nuevo jefe de sicarios en la zona fronteriza, especialmente Pedro Juan Caballero.