El próximo 28 de junio se tiene prevista la cena benéfica anual de la fundación Banco de Alimentos - Paraguay (Bapy) y este año, en el marco del 15.º aniversario, buscan vender 500 adhesiones. La idea es que con lo recaudado se puedan llenar 76.500 platos de comida de los comedores sociales con los que trabajan.
Este año la cena se realiza bajo el lema “Platos que multiplican” e invitan a contribuir con la causa que busca mitigar el hambre y evitar el desperdicio de alimentos. El evento solidario será el próximo miércoles, a las 20:00, en Talleyrand Costanera.
“Los participantes disfrutarán de una noche especial con un menú preparado por el reconocido chef Pablo Pappalardo, además de números artísticos, sorteos y premios y, lo más importante, apoyar con su presencia la causa primordial de la organización que es la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9 % de la población”, explicaron desde el Bapy.
Resaltaron que con la compra de una entrada se contribuye con 153 platos con los que alimentarán a personas de escasos recursos de diferentes puntos del país. “La meta es alcanzar las 500 adhesiones vendidas para llenar 76.500 platos que se destinarán a más de 100 comedores sociales beneficiarios del Banco de Alimentos del Paraguay”, indicaron.
Señalaron que el valor de la entrada por persona es G. 380.000, pero que disponen de mesas completas dirigidas a empresas o grupos. Las personas interesadas en colaborar y participar del encuentro pueden contactar al (0974) 774-615 (Whatsapp) y en la web alianzas@bancodealimentos.org.py.
Cada año la fundación distribuye más 300.000 kilos de alimentos a más de 100 lugares que ayuda a personas de escasos recursos entre ellos fundaciones, hogares de abrigo, guarderías, comedores comunitarios, hospitales, albergues transitorios, asilos o asociaciones del bien público, logrando un alcance de 27.000 personas de diferentes puntos del país. “El 44 % de la población con menos de 5 años está expuesto a sufrir desnutrición a pesar de que el Paraguay produce alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo. Además, el 26,9 % aún se encuentra en condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria”, puntualizaron.