Un procedimiento realizado por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Héctor Velázquez logró la detención de una ciudadana boliviana de 55 años de edad en el puesto de aduana de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco.
La maleta de la mujer identificada como María Beatriz, de nacionalidad boliviana, fue inspeccionada por los agentes especiales de la Senad en cuyo interior se encontró un doble fondo que tenía más o menos 6 kilos de cocaína. Se procedió a realizar el examen correspondiente, el cual arrojó positivo para cocaína.
De acuerdo a los investigadores, la mujer abordó una unidad de transporte público de pasajeros en Santa Cruz, Bolivia, que tenía como destino la ciudad de Asunción. El perro de la Senad fue el que alertó a las autoridades sobre la sustancia prohibida incautada en la maleta de la extranjera.
Ahora la detenida será trasladada hasta la sede del Ministerio Público de Filadelfia, Chaco, a los efectos de que pueda declarar ante el fiscal Velázquez. Una vez que el citado representante del Ministerio Público realice dicha diligencia fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente contra la mujer.
En el acta de imputación el fiscal deberá solicitar las medidas cautelares, que pueden ser la aplicación de la prisión preventiva o se le concederá una medida menos gravosa que la prisión. Igualmente, la Senad así como el Ministerio Público seguirán realizando controles en las diferentes unidades de transporte público de pasajeros que ingresan a nuestro país provenientes de Bolivia.