Un procedimiento realizado por agen­tes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Héctor Velázquez logró la detención de una ciudadana boliviana de 55 años de edad en el puesto de aduana de Mariscal Estiga­rribia, Boquerón, Chaco.

La maleta de la mujer identi­ficada como María Beatriz, de nacionalidad boliviana, fue inspeccionada por los agen­tes especiales de la Senad en cuyo interior se encontró un doble fondo que tenía más o menos 6 kilos de cocaína. Se procedió a realizar el exa­men correspondiente, el cual arrojó positivo para cocaína.

De acuerdo a los investiga­dores, la mujer abordó una unidad de transporte público de pasajeros en Santa Cruz, Bolivia, que tenía como des­tino la ciudad de Asunción. El perro de la Senad fue el que alertó a las autoridades sobre la sustancia prohibida incautada en la maleta de la extranjera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la detenida será tras­ladada hasta la sede del Ministerio Público de Fila­delfia, Chaco, a los efectos de que pueda declarar ante el fiscal Velázquez. Una vez que el citado representante del Ministerio Público rea­lice dicha diligencia fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente contra la mujer.

En el acta de imputación el fis­cal deberá solicitar las medi­das cautelares, que pueden ser la aplicación de la prisión preventiva o se le concederá una medida menos gravosa que la prisión. Igualmente, la Senad así como el Ministerio Público seguirán realizando controles en las diferen­tes unidades de transporte público de pasajeros que ingresan a nuestro país pro­venientes de Bolivia.­

Déjanos tus comentarios en Voiz