- Ciudad del Este. Agencia regional.
La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Unidad Penal n.º 6, a cargo del fiscal Alcides Giménez, realizó allanamientos de dos viviendas y aprehendieron a dos mujeres. Es por la investigación de un esquema de robo en el cual las funcionarias habrían estado emitiendo tarjetas de crédito a nombre de socios ya fallecidos o inactivos, pero también no socios.
La denunciante es la cooperativa Tupi Ltda. y el perjuicio estimado es de G. 1.000 millones, según explicó a La Nación/Nación Media el agente fiscal Alcides Giménez. Se trata de la causa n.° 7500/23 caratulada: “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza y otros”, firmada por el juez penal de Garantías n.° 6 de Atención Permanente, Adalberto Adrián Soto Espínola.
En el barrio Don Bosco fue allanada la vivienda de Noelia Alexandra Vega Chamorro (33), quien fue aprehendida. En otro allanamiento fue aprehendida Katerin Lorena Ayala González (34). Ambas detenidas, funcionarias de la empresa cooperativa denunciante, fueron trasladadas hasta la sede del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, de la Policía de Alto Paraná, previo diagnóstico médico en el hospital regional.