Como parte de los festejos de la fiesta patronal de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Lambaré, nueve parejas se dieron el “sí quiero” y de esta forma consagraron su amor ante los ojos de Dios el sábado 17 de junio. Se trató de una ceremonia bastante conmovedora y cargada de felicidad, que reunió a toda la comunidad para lograr la unión de estas parejas.
La ceremonia se realizó en dos horarios, ya que a las 9:00 cinco de estas nueve parejas celebraron su matrimonio ante civil y en horas de la noche fue la boda religiosa donde todos unieron sus vidas ante Dios. “Todo fue bastante emocionante y estuvo muy hermoso. Salió como esperábamos”, detalló Miguel Gauto, de la asistencia social del movimiento, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que la boda se realizó en el marco de la fiesta patronal y el aniversario número 40 de la parroquia San Juan Bautista y que fue organizada por el Movimiento Familiar Cristiano que tiene base en la citada parroquia de Lambaré y en todo el mundo. “Todo el trabajo y esfuerzo valió la pena, reunió a toda la comunidad y fue una verdadera celebración”, confirmó.
Manifestó que se trata de una actividad que iniciaron en 2019 y que tenían la intención de hacerlo cada año, pero por la pandemia se tuvo que suspender y volvieron a retomar las actividades este 2023 con otra boda comunitaria. “Esperemos que con la ayuda de Dios se repita todos los años, porque fue una bonita experiencia”, apuntó.
Para poder llevar acabo la boda comunitaria realizaron una serie de actividades, además, consiguieron descuentos para la boda civil como de la iglesia, donación de anillos, decoración y alquiler de vestidos, finalmente cada pareja pagó G. 25.000 para poder unir sus vidas ante Dios y el Estado. Tras la ceremonia tanto las parejas como sus invitados disfrutaron de un brindis.