El domingo una comitiva policial acompañada de funcionarios del Ministerio Público procedió al allanamiento de cinco viviendas en la ciudad de Capiatá y J. Augusto Saldívar en el marco de la investigación de un hecho de robo a un conductor de plataforma de transporte el pasado viernes, el trabajador fue despojado de su celular, billetera y su vehículo el cual apareció horas después abandonado en el barrio Posta Yvykua.
Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas, Roque Gabriel Mercado Morel, quien contaba con una orden de detención por robo agravado, además de poseer antecedentes por tentativa de homicidio doloso y abigeato; Joseph Steven Rotela Ruiz Díaz, con arresto domiciliario por robo agravado, el que estaba incumpliendo en el momento del procedimiento, y Juan Rodrigo Ortellado López, quien cuenta con antecedente por hurto especialmente grave. “De los tres detenidos uno habría sido parte del grupo que abordó al chofer, si bien aún faltan algunas confirmaciones esta persona fue reconocida y sindicada como uno de los autores por la víctima”, mencionó el subjefe del Puesto Policial n.º 1 Central Jorge Oliva.
Los agentes policiales también lograron incautar de una de las viviendas 25 dosis de marihuana prensada y dos dosis de cocaína, además de varios celulares y joyas aparentemente robados, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para continuar con el proceso pertinente.