Tras el allanamiento por parte del Ministerio Público al estudio jurídico del abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, el Colegio de Abogados del Paraguay manifestó su preocupación ante una posible violación del secreto profesional. Mendieta, imputado por supuesto soborno, guarda prisión preventiva en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
“Lo que a nosotros nos preocupa es la violación del secreto profesional en este tema de la incautación de una computadora notebook, también un celular. Nos hacemos la siguiente pregunta de cómo se va a buscar la evidencia en esos sistemas de almacenamiento, que no tienen nada que ver con la investigación”, dijo el presidente del gremio abogados, Arturo Daniel, en la 1020 AM.
Al respecto, indicó que seguirán muy de cerca el avance del caso, adelantando que verán la posibilidad de conversar con el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú sobre el hecho. “De acuerdo a eso, para hablar no con la Corte Suprema de Justicia, a lo mejor, el Dr. Otazú, dentro del marco su experiencia tiene alguna modalidad de llevar adelante un tema como este y a lo mejor con él se puede resolver”, indicó Daniel.