En conmemoración a sus 39 años en el Paraguay, la entidad de beneficencia sin fines de lucro la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realizó la entrega a los 100 niños que son parte del jardín de infantes y preescolar de la escuela José de Paiva Netto de uniforme completo para invierno y que de esta manera asistan al centro educativo protegidos del frío.

“Las actividades de la LBV son siempre para ayudar a las familias que viven en estado de vulnerabilidad, los niños de la escuela reciben educación integral gratuita, son menores de 2 a 5 años de familias en situación de riesgo social, garantizándoles su desarrollo integral. El jardín ofrece la adecuada nutrición con el desayuno, un almuerzo y la merienda, también aprenden música, practican deportes y hacen muchos amigos”, contó a La Nación/Nación Media Allison Bello, vocera de la organización.

Bello mencionó que estos niños en su mayoría provienen de familias de muy escasos recursos, de barrios ribereños y sus padres se dedican al reciclaje o la venta ambulante, motivo por el cual el espacio educativo es sumamente importante, ya que los aleja de posibilidad de encontrarse en situación de calle y además brinda la seguridad a sus padres para poder salir a trabajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta organización, además de brindar este servicio educativo, también trabaja enfocada en lograr la integración de las familias, por medio de charlas y actividades de capacitación e inclusión laboral.

Déjanos tus comentarios en Voiz